Curso Intensivo de Hipnosis Rápida en Sevilla

¿Eres terapeuta y quieres incorporar la hipnosis a tu caja de herramientas?
¿Quieres promocionar tu trabajo haciendo demostraciones públicas?
¿Eres ilusionista y quieres incluir la hipnosis en tu número?
¿Simplemente tienes curiosidad por el tema?

En este curso intensivo aprenderás todo lo necesario para hipnotizar con soltura y facilidad en diferentes contextos, desde una consulta hasta la calle misma, así como a utilizar esta técnica para potenciar tu trabajo, ya sea en la consulta o en el escenario.

¿Quién soy?

Serio y elegante, y al mismo tiempo fresco y natural. Con su trato cercano y siempre sonriente hace que las cosas parezcan fáciles, muy fáciles. La hipnosis pasa a ser lo más natural del mundo, hasta el punto de que hasta el mayor de los escépticos, como lo era yo, comprenda los mecanismos que la hacen posible.
¡100% recomendado!”

Francesc Pastor, informático.

Soy Joel Cobos, y mi especialidad es la hipnosis callejera, especialidad de la que fui pionero en España. En 2009 creé la comunidad online Hipnosis por Diversión, desde la que invitaba a la gente a desmitificar la hipnosis e incluirla como una actividad normal en sus vidas, ya sea en forma de juego con amigos con el que aprender a reconocer los límites y posibilidades de la sugestión, para la autoaplicación, o como salida profesional. En 2011 ese proyecto dio paso a Tutoriales de Hipnosis, pasando del formato “foro” al formato “vídeo” con el objetivo de divulgar gratuitamente unos conocimientos que considero que deberían ser de dominio público.

A día de hoy mi canal cuenta con más de 75.000 suscriptores y 6.500.000 de reproducciones. Te invito a visitarlo si quieres conocerme mejor, ver lo que hago, cómo lo hago y cómo lo explico.

“La mayoría de los hipnotistas siguen tratando de lucir superiores, intelectuales e insufribles o graciosos. Joel le agregó carisma a la hipnosis en español: No solamente te revela lo que la ciencia entiende de esta herramienta sino que además lo hace de manera sencilla, humana y poderosa.
¡Altamente recomendable!”

Luis Zevallos, (des)Hipnotista profesional, Coach de hipnotistas.

El curso

Este curso es eminentemente práctico, garantizando que antes de la hora de comer del primer día ya habrás logrado tu primera hipnosis. A partir de las dudas que surjan de la práctica se irá articulando, de manera orgánica y fluida, la parte teórica.
Y es precisamente en la parte teórica donde este curso es diferente a cualquier otro en lengua hispana: nos acercaremos a la hipnosis desde su marco sociocognitivo, comúnmente conocido como “teorías del no-estado” (en contraposición a las “teorías del estado”).

Resumiendo, en este curso encontrarás:

  • Muchísima práctica con voluntarios diferentes.
  • Un marco teórico poco divulgado, como es el de las teorías del No-Estado.
  • Una manera natural, simple, respetuosa y responsable de entender, practicar y exponer la hipnosis.

Programa

El contenido está vertebrado en 3 bloques:

  1. Bloque 1: Enfoque clásico, Teorías del Estado. La hipnosis como estado alterado de consciencia. Inducción como disociación. Mente consciente/inconsciente, Protocolo (pretalk, inducción, profundización, utilización, posthipnóticas, salida).
    Técnicas de hipnosis rápida: manos magnéticas, toque ambiguo, bloqueo ocular…
  2. Bloque 2: Deconstruyendo el mito del “estado hipnótico”, Teorías del No-Estado. Teorías sociocognitivas. La hipnosis como contexto/relación/experiencia subjetiva. Modelo C.A.E. Inducción como ritual. Expectativa de respuesta. Actitud. Conformidad. Atribución. Revisión del protocolo a la luz de estas teorías.
    Técnicas de hipnosis rápida: handshake, handpull, handdrop, butterfly induction…
  3. Bloque 3: Recursos, aplicaciones y precauciones. Regresión/progresión (y sus riesgos), desensibilización, generador de nuevas conductas, lenguaje ambiguo (ericksoniano). Falsos recuerdos, creencias, placebo/nocebo, catarsis…

El objetivo es ofrecer una formación de base sólida y flexible, que te permita adaptar lo aprendido a tus necesidades, objetivos, contexto y conocimientos previos. Así, si eres coach, podrás ofrecer hipnocoaching; si eres terapeuta, hipnoterapia; si eres fisioterapeuta, hipnofisioterapia (sí, existe…); si eres ilusionista, hipnosis de escenario

“Joel me demostró en sus vídeos un “savoir faire” que me sorprendió y entendí una cosa: Aquí tenemos un duro y verdadero competidor. Es un honor llamarte colega.”
Jeff Toussaint, famoso hipnotista televisivo y de escenario, y formador en hipnosis teatral.

———————————————–

Al finalizar el curso:

  • Sabrás hacer inducciones instantáneas y rápidas
  • Conocerás y comprenderás todos los pasos del protocolo hipnótico
  • Sabrás utilizar la sugestión sin necesidad de inducción formal
  • Tendrás un modelo teórico sólido y flexible que no aprenderás en otros cursos
  • Sabrás cómo gestionar los fallos para convertirlos en éxitos
  • Conocerás las bases de la terapia con hipnosis
  • Sabrás cómo implantar y utilizar las sugestiones posthipnóticas
  • Sabrás cómo y, sobretodo, para qué utilizar las regresiones de forma responsable y segura
  • Sabrás crear una demostración de hipnosis impactante

inscribirse ahora

———————————————–

¿Cuándo?
Sábado 27 de Enero de 10h a 14h y de 15h a 19h y
Domingo 28 de Enero de 10h a 14h

¿Dónde?
Sevilla, Pasaje Mallol nº8
http://www.espacioabiertosevilla.com

¿Y cuánto cuesta?

Solo 295€
DESCUENTO del 25% hasta el 21 de ENERO a las 23:59 (solo 10 plazas disponibles):
Solo 221,25€
PLAZAS LIMITADAS

¿Cómo me inscribo?
Pulsa el botón de aquí abajo y completa el proceso de pago. Serás redirigido al formulario de inscripción en el que podrás rellenar tus datos y con ello formalizar la inscripción. Si prefieres otras formas de pago o tienes cualquier duda escríbeme a info@joelcobos.com

inscribirse ahora

Preguntas frecuentes:

¿Recibiré un certificado de asistencia?
Sí, recibirás un certificado en papel.

¿Qué validez tiene este certificado?
A pesar de lo que muchos centros, asociaciones y cursos tratan de hacer creer, a día de hoy no existe reconocimiento oficial de ningún tipo para los estudios en hipnosis, ni su uso específico está regulado de ninguna forma concreta. Este certificado, con mi firma, sirve como aval de que has hecho una formación presencial conmigo. Su valor es el de la confianza que la gente tiene en mí como formador y profesional.

¿Este curso me capacita para ejercer como terapeuta?
Si eres ya terapeuta o entrenador de cualquier tipo, sí, en este curso aprenderás lo necesario para incorporar la hipnosis a tu abanico de herramientas y utilizarla correctamente.
Si no es el caso, aprenderás algunos usos de la hipnosis que pueden ayudar a las personas, pero no se hace un terapeuta en dos días. Muchos cursos se limitan a enseñar “guiones estándar” que pueden ser más o menos efectivos haciendo creer a la gente que se puede ser terapeuta simplemente repitiendo esos guiones. No comparto esa opinión. En este curso aprenderás los mecanismos básicos y comunes a muchas formas de terapia con hipnosis, y por supuesto haremos algunos ejemplos prácticos con lo que, si tienes formación terapéutica, te será fácil incorporar esta herramienta y adaptarla a tu enfoque terapéutico. Si no, te servirá para iniciarte en ello y seguir formándote en aquello que más te interese.

inscribirse ahora

¿Tienes más dudas? Puedes contactar conmigo por facebook o por email en info@joelcobos.com