fbpx

Sobre mí

¡Hola!
Soy Joël Cobos

“Joël me demostró en sus vídeos un “savoir faire” que me sorprendió y entendí una cosa: aquí tenemos un duro y verdadero competidor. Es un honor llamarte colega.”

Jeff Toussaint, famoso hipnotista televisivo (“El Hormiguero”, “1,2,3 hipnotízame”)

joel cobos hipnosis

Soy Joel Cobos, y mi especialidad es la hipnosis callejera, de la que fui pionero en España. También músico (saxofonista) y licenciado en etnomusicología, estudios que condicionarían mucho mi actual visión de la hipnosis. 

En 2009 creé la comunidad online Hipnosis por Diversión, desde la que invitaba a la gente a desmitificar la hipnosis, sacarla de las consultas y los escenarios, e incluirla como una actividad normal en sus vidas. Desde ese foro organizamos “quedadas” en diferentes ciudades de España y Latinoamérica para hablar y practicar hipnosis en parques al aire libre, para darle visibilidad y “naturalizarla”.

En 2011 ese proyecto dio paso a mi canal de Youtube Tutoriales de Hipnosis, que a día de hoy cuenta con más de 100.000 suscriptores. Del formato “foro” pasé al formato “vídeo” con el objetivo de divulgar gratuitamente unos conocimientos que considero que deberían ser de dominio público. Te invito a visitarlo si quieres conocerme mejor, ver lo que hago, cómo lo hago y cómo lo explico.

Desde 2015, además, imparto formaciones presenciales enfocadas a dos objetivos principales:

  • Enseñar a hipnotizar desde 0 para poder practicar y practicar lo máximo posible durante el propio curso.
  • Divulgar una visión actualizada y rigurosamente científica de la hipnosis, como lo es el modelo sociocognitivo, así como su aplicación a la práctica tal y como yo la pienso.

Todo esto, además, siempre complementado con mi trabajo en los escenarios, desde donde rehuyo del misticismo habitual de esta clase de espectáculos para plantearlo más como un espacio de crecimiento personal, utilizando la metáfora y la imaginación para señalar ejemplos del día a día en que nos autosaboteamos.

Ahora, en 2019, me asocio con mi amigo de infancia Jose Aladid, de Aladid Studios, para dar una vuelta de rosca y llevar estos proyectos a otro nivel, mucho más pulidos en todos los aspectos, para poder crear el mejor contenido posible sobre este tema que tanto me apasiona, como es la hipnosis.

Y todo esto lo hago porque creo que conocer los mecanismos de la sugestión y la hipnosis llevan necesariamente a una mejor comunicación, tanto con los demás como con uno mismo, y esto solo puede ser bueno para la sociedad en su conjunto. 

Espero de corazón que mi trabajo te sea útil.

Sin más, ¡diviértete!

“La mayoría de los hipnotistas siguen tratando de lucir superiores, intelectuales e insufribles o graciosos. Joel le agregó carisma a la hipnosis en español: no solamente te revela lo que la ciencia entiende de esta herramienta sino que además lo hace de manera sencilla, humana y poderosa.
¡Altamente recomendable!
Luis Zevallos
(des)Hipnotista profesional y Coach de hipnotistas.
Serio y elegante, y al mismo tiempo fresco y natural. Con su trato cercano, hace que las cosas parezcan fáciles, muy fáciles. Y con su enfoque rigurosamente científico, la hipnosis pasa a ser lo más natural del mundo hasta para el mayor de los escépticos, como lo era yo.
¡100% recomendado!
Francesc Pastor
Informático