fbpx

Qué es la autohipnosis

Recuerda que, si quieres aprender hipnosis, puedes ir a descargar mi guía gratuita en la página de inicio.

¿Qué es?

La autohipnosis es, como su nombre indica, hipnotizarse a uno mismo

Como dijimos en otro vídeo, todos nos autosugestionamos continuamente en nuestro día a día. La auto hipnosis no es más que una forma un poco más ritualizada de autosugestión.

Cuando imaginas algo de manera “normal” sueles decir que estás imaginando, sin más. Pero cuando decides sentarte o tumbarte cómodamente, cerrar tus ojos, y hacer una cuenta atrás mientras prestas atención a tus sensaciones corporales, y empiezas a imaginar de la manera más detallada y concentrada posible esas mismas cosas, entonces es más probable que lo llames autohipnosis

¿Pero eso no es meditación?

Como puedes intuir, esta técnica tiene muchos puntos en común con otras formas de meditación, con la particularidad de que en la autohipnosis a menudo suele haber una intención y objetivo concretos y definidos, a diferencia de otras que suelen ser más explorativas o contemplativas. 

 Suele decirse que toda hipnosis es en realidad autohipnosis, ya que es la persona misma la que debe imaginar lo que se le pide y por tanto la que provoca los efectos hipnóticos… el hipnotizador solo le dice cómo hacerlo. Y suele hacerlo empezando por un ritual… pero de la inducción hablaremos en otro vídeo.

Nos vemos la semana que viene con más hipnosis, y sin más, ¡divertíos!

que es la autohipnosis
induccion hipnotica

¿TE HA GUSTADO? Valora el artículo con 5 ESTRELLAS y compártelo en tus redes.

1 comentario en «Qué es la autohipnosis»

Deja un comentario