fbpx

Qué son los ejercicios de preparación hipnótica

Antes de nada recuerda que, si quieres aprender hipnosis, puedes ir a descargar mi guía gratuita en la página de inicio.

¿Qué son?

Son ejercicios o juegos de sugestión que se hacen antes de empezar la hipnosis tal y como la solemos reconocer, es decir, antes de la inducción hipnótica.

Si pensamos en un deporte, serían esos pequeños juegos que hacen los jugadores para calentar o entrenar ciertos movimientos. 

En el caso que nos ocupa estos ejercicios suelen consistir en pedirle a la persona que se ponga en una posición concreta, y que imagine ciertas sensaciones que evoquen un movimiento.

La idea es lograr que, efectivamente, ese movimiento acabe ocurriendo de manera automática, es decir, sin que la persona se dé cuenta de que lo está haciendo ella misma.

¿Y para qué sirven?

Como en el deporte, pueden hacerse con varios objetivos: desde valorar el talento o la facilidad inicial que tiene una persona, hasta como calentamiento, focalización, o incluso como entrenamiento para que la persona lo haga cada vez mejor. Porque sí, se puede mejorar la susceptibilidad hipnótica de alguien aunque al principio parezca “no ser hipnotizable”.

Además, este tipo de juegos son una manera perfecta de introducir el tema de la sugestión y la hipnosis en una conversación con amigos o familiares sin despertar las alarmas y los prejuicios habituales… pero de eso hablaremos en otro vídeo.

Porque sí, se puede mejorar la susceptibilidad hipnótica de alguien aunque al principio parezca “no ser hipnotizable”.

que es la autohipnosis
induccion hipnotica

¿TE HA GUSTADO? Valora el artículo con 5 ESTRELLAS y compártelo en tus redes.

Deja un comentario