fbpx

Qué es la Pretalk o Charla previa

Recuerda que, si quieres aprender hipnosis, puedes ir a descargar mi guía gratuita en la página de inicio.

¿Qué es y para qué sirve la pretalk o charla previa?

Pretalk o Charla previa es como se suele llamar dentro de este mundillo a la presentación y la explicación que se suele hacer antes de empezar con la hipnosis. Esta presentación es muy importante, ya que puede marcar no solo el éxito o el fracaso de la experiencia, sino también la manera en que se va a manifestar.

Como dijimos en el primer vídeo de esta serie, la hipnosis no es algo concreto “del mundo real” con características propias, sino un constructo social, una abstracción de una actividad, y durante esta charla previa vamos a definir esa actividad y lo que cabe esperar que ocurra. 

¿Entonces, podemos decir lo que queramos?

Así, según cómo la definamos podremos ser “magnetizadores” moviendo energías y cuyos voluntarios caen al suelo entre espasmos y con los ojos en blanco.

O líderes religiosos que apelan al poder de Dios u otros entes espirituales y que pueden hacer que decenas de personas caigan al suelo de golpe con un solo gesto o palabra.

O hipnotistas como yo, que hacemos que la gente se quede pegada o que olvide su nombre sin siquiera cerrar los ojos y completamente despiertos.

Todo esto son distintas formas de lo mismo, la sugestión, y cómo se manifieste viene definido en gran parte por lo que digamos en esta charla previa. 

¿Cómo se suele hacer en hipnosis?

En el contexto de la hipnosis, lo más habitual es aclarar dudas y despejar mitos que puedan entorpecer la experiencia, y generar motivación presentándolo como algo positivo y beneficioso… que además lo es, pero de eso hablaremos en otro vídeo.

Todo esto son distintas formas de lo mismo, la sugestión, y cómo se manifieste viene definido en gran parte por lo que digamos en esta charla previa. 

Joël Cobos
que es la autohipnosis
induccion hipnotica

¿TE HA GUSTADO? Valora el artículo con 5 ESTRELLAS y compártelo en tus redes.

Deja un comentario