fbpx

Qué es la hipnoterapia

Recuerda que, si quieres aprender hipnosis, puedes ir a descargar mi guía gratuita en la página de inicio.

¿Qué es la hipnoterapia?

La palabra hipnoterapia puede llevar a engaño, ya que la hipnosis no es una terapia en sí misma.

En realidad se refiere al uso del contexto hipnótico como recurso para potenciar o acelerar diferentes tipos de terapia, pero lo importante es elegir bien el tipo de terapia y al terapeuta, independientemente de si usa o no usa hipnosis. 

Cuidado con las pseudoterapias

Desgraciadamente, para mucha gente la terapia con hipnosis sigue estando muy ligada al psicoanálisis freudiano, las regresiones, los recuerdos reprimidos y el inconsciente.

Todo esto hace décadas que fue refutado y se ha demostrado completamente inútil e incluso dañino en algunos casos.  , como el efecto placebo o el simple paso del tiempo… exactamente igual que cuando tratas un resfriado con homeopatía.

¿Pero entonces en qué nos puede ayudar la hipnosis realmente? 

Pues para empezar, la manera de enfocar la atención y de procesar la información bajo hipnosis puede facilitar y acelerar ciertos aprendizajes, especialmente los de tipo emocional.

Además, como he dicho antes, la hipnosis añade un fuerte efecto placebo que puede reducir la ansiedad, principal síntoma de muchos males psicológicos, y la sensación de dolor.

El placebo puede que no cure, pero puede sumar mucho a cualquier tratamiento. Pero sobre eso hablaremos en otro artículo.

Nos vemos la semana que viene con más hipnosis, y sin más, ¡divertíos!

que es la autohipnosis
induccion hipnotica

¿TE HA GUSTADO? Valora el artículo con 5 ESTRELLAS y compártelo en tus redes.

1 comentario en “Qué es la hipnoterapia”

Deja un comentario