Qué es la autosugestión

Recuerda que, si quieres aprender hipnosis, puedes ir a descargar mi guía gratuita en la página de inicio.

¿Qué es la autosugestión?

Como su nombre indica, es el proceso de sugestionarse a sí mismo. Si en este otro vídeo explicamos que una sugestión era una idea que puede provocar cambios en la percepción, conducta o creencias de una persona, la autosugestión ocurre cuando esa idea surge o se retroalimenta en uno mismo. 

¿Por ejemplo…?

Esto ocurre continuamente en nuestro día a día. Cuando creemos que algo nos va a salir mal y nos ponemos nerviosos antes de que ocurra, cuando sentimos celos por imaginar cosas que no necesariamente han ocurrido, o cuando nos ilusionamos con la visión de un proyecto acabado antes incluso de haberlo empezado.

Muchos de nuestros miedos no surgen de una experiencia directa… casi nadie que tenga miedo a volar ha sufrido un accidente de avión nunca. No ha hecho falta. La sola idea de imaginarlo le genera una ansiedad tan real como si ocurriera realmente… y eso es una sugestión en toda regla, exactamente como las que hacemos durante la hipnosis. 

Todos somos grandes hipnotistas, pero la mayoría de la gente solo se sabe hipnotizar a sí misma. Lo más interesante de aprender hipnosis, en mi opinión, es precisamente tomar consciencia de todo esto para, ya que nos pasamos el día autohipnotizándonos, al menos lo hagamos bien… pero de eso hablaremos en otro vídeo.

Nos vemos la semana que viene con más hipnosis, y sin más, ¡divertíos!

que es la autohipnosis
induccion hipnotica

¿TE HA GUSTADO? Valora el artículo con 5 ESTRELLAS y compártelo en tus redes.

Deja un comentario