fbpx

2. Inducción

 Ahora sí, entramos en el meollo de la cuestión, el famoso «¡Duerme!» de la hipnosis. La inducción.


Qué es la inducción y qué tipos hay

CONTENIDO OCULTO

Para poder ver todos los vídeos y contenidos de forma ilimitada regístrate.

Regístrate hoy mismo y consigue 7 días gratis para probarlo todo.

Leer más sobre la inducción

En el módulo anterior hemos visto la charla previa, los ejercicios de preparación y algunos consejos generales sobre sugestión y cómo afrontar los fallos. Con eso ya tenemos allanado el terreno para empezar con la hipnosis tal y como la solemos conocer. Con la persona durmiéndose a nuestra señal y haciendo todo lo que queramos… SPOILER: No, no es nada de eso, aunque lo pueda parecer desde fuera.

La inducción viene a ser la claqueta de “acción” del cine, el silbato del árbitro que da inicio a un partido, el pistoletazo de salida en una carrera… Es un ritual, una serie de pasos más o menos elaborados, que marca el momento de cambio del contexto “normal” al contexto “hipnótico”. También se puede entender como una “metasugestión”… la sugestión de que a partir de ese momento todas las sugestiones que se den se harán realidad.

En este sentido, cualquier acción puede ser una inducción, siempre que la persona hipnotizada la entienda como tal. Esto debe quedar claro: lo que da inicio a la hipnosis no son los gestos concretos, ni que se toque en un punto concreto, ni que se ponga una voz en concreto, ni que se digan unas palabras mágicas. Lo que inicia la hipnosis es que la persona entienda que eso que se está haciendo significa que está siendo hipnotizada, que lo acepte, y que tenga la capacidad para hacerlo y sentirlo. No voy a profundizar en esto en este curso, pero quiero que quede claro que no tenemos que darle tanta importancia al gesto, o a la palabra, y sí a su significado para la otra persona.

CONTENIDO OCULTO

Para poder ver todos los vídeos y contenidos de forma ilimitada regístrate.

Regístrate hoy mismo y consigue 7 días gratis para probarlo todo.

Sin más, ¡diviértete!

Volver a: Introducción a la hipnosis rápida > 2. Sesión formal de hipnosis

Deja un comentario