fbpx

10. ¿Hay técnicas mejores que otras?

Mucha gente me pregunta por la mejor inducción, la más efectiva, la más rápida… y por supuesto muchos cursos aprovechan esa demanda y anuncian que la suya es la mejor técnica. ¿Pero realmente hay técnicas mejores que otras?¿O la efectividad depende de otros factores, como el propio hipnotista? Veamos.


NO hay técnicas mejores que otras

CONTENIDO OCULTO

Para poder ver todos los vídeos y contenidos de forma ilimitada regístrate.

Regístrate hoy mismo y consigue 7 días gratis para probarlo todo.

Leer más sobre si hay técnicas mejores que otras

A poco que os hayáis informado sobre cursos de hipnosis probablemente habréis encontrado a gente que afirma conocer inducciones más efectivas que otras… la inducción más efectiva del mundo.

Se ha investigado si hay inducciones mejores que otras y varios metaanálisis y revisiones que se han publicado desde 2016 apuntan a que de momento no hay evidencia robusta y clara que indique que haya un tipo de inducción a la hipnosis mejor que otro. Todas parecen ofrecer resultados más o menos iguales. 

Hay estudios que sí que parecen señalar que hay una inducción mejor, pero luego hay otros que señalan lo contrario. Estos resultados contradictorios implican que todavía no tenemos claro si realmente puede haber algún tipo de inducción que sea mejor que otro. 

Siendo así, decir a día de hoy que «mi inducción es la mejor» sería, como mínimo, criticable. Lo que sí que está claro es que hay muchas inducciones que se siguen basando en modelos clásicos y que utilizan terminología completamente obsoleta y por tanto poco clara que no son óptimas. Con todo lo que sabemos hoy en día podemos hacerlas mucho mejor (como explico en el curso del modelo C.A.E.). 

CONTENIDO OCULTO

Para poder ver todos los vídeos y contenidos de forma ilimitada regístrate.

Regístrate hoy mismo y consigue 7 días gratis para probarlo todo.

Sin más, ¡diviértete!

Volver a: Mitos de la hipnosis entre hipnotistas > Mitos