fbpx

9. ¿Hipnotizar es difícil?

Es fácil suponer que algo tan raro y poco frecuente como lo es ver a alguien hipnotizar debe significar que es algo muy difícil, al alcance de unos pocos elegidos. Esta imagen es promovida además por muchos profesionales para dar más valor a lo que ofrecen. Sin embargo, veamos qué dice la evidencia científica al respecto.


Hipnotizar es fácil y la técnica no influye demasiado en el resultado

CONTENIDO OCULTO

Para poder ver todos los vídeos y contenidos de forma ilimitada regístrate.

Regístrate hoy mismo y consigue 7 días gratis para probarlo todo.

Leer más sobre la relación entre la técnica y los resultados

Mucha gente me suele preguntar si aprender a hipnotizar es difícil o si hay que tener habilidades especiales. La respuesta es no, aprender a hipnotizar no es difícil. De hecho las habilidades que necesitas para aprender a hipnotizar son las que necesitas para cualquier interacción social. Básicamente saber conectar con la persona con la que estás hablando, saber comunicar… y aprenderte el ritual y la jerga características para presentar la experiencia de manera hipnótica.

Ahora bien, sabiendo esto…

¿Existen mejores y peores hipnotizadores? Y si es así, ¿esta diferencia de habilidad entre unos y otros realmente se traduce en mayor o menor éxito? ¿Hasta qué punto el éxito de la sugestión depende de la habilidad del hipnotizador? 

CONTENIDO OCULTO

Para poder ver todos los vídeos y contenidos de forma ilimitada regístrate.

Regístrate hoy mismo y consigue 7 días gratis para probarlo todo.

Sin más, ¡diviértete!

Volver a: Mitos de la hipnosis entre hipnotistas > Mitos