fbpx

5. ¿Hay rasgos que delaten a una persona muy hipnotizable?

Muchísimos cursos y manuales describen ciertos rasgos que nos permiten saber si una persona es muy hipnotizable. Esto es especialmente relevante en el contexto del espectáculo. Algunos tópicos podrían ser «ser muy inteligente», «tener mucha imaginación», «saber concentrarse»… Veamos qué es lo que concluye la ciencia a día de hoy sobre esta cuestión.


Rasgos asociados a alta susceptibilidad a la hipnosis

CONTENIDO OCULTO

Para poder ver todos los vídeos y contenidos de forma ilimitada regístrarte.

Regístrate hoy mismo y consigue 7 días gratis para probarlo todo.

Leer más sobre los rasgos de la gente «más hipnotizable»

Otra cosa que oiremos y leeremos decir a muchos profesionales de la hipnosis es que hay ciertos rasgos característicos de las personas más hipnotizables o menos hipnotizables. ¿Qué nos dice la ciencia sobre esto? 

Pues la verdad es que se lleva décadas investigando. Nada gusta más a los científicos que poder hacer una tabla de características que pueda predecir si una persona va a ser muy sugestionable o poco sugestionable. En este sentido se ha probado de todo:

Se ha probado evaluarlo por géneros y se no se han encontrado diferencias significativas. No se pueden hacer predicciones en base al género. 

Se ha probado utilizando el modelo de los cinco factores de personalidad (la escala más utilizada hoy en día en psicología) y tampoco se ha encontrado ninguna correlación

Se ha probado midiendo el según la escala de experiencias disociativas (DES), que mide la capacidad que tiene una persona para imaginarse y sentirse fuera de sí misma, y tampoco se encontró una correlación en este sentido. 

¿En qué SÍ que se ha encontrado correlación? 

CONTENIDO OCULTO

Para poder ver todos los vídeos y contenidos de forma ilimitada regístrarte.

Regístrate hoy mismo y consigue 7 días gratis para probarlo todo.

Sin más, ¡diviértete!

Volver a: Mitos de la hipnosis entre hipnotistas > Mitos