fbpx

4. ¿La sugestionabilidad no se puede mejorar?

Muy relacionado con el mito anterior, muchos piensan que si una persona es muy hipnotizable lo será siempre, y si no lo es no, por mucho que insistamos. Y hay evidencia que parece apoyar esa idea… PERO… lo cierto es que en muchos casos sí se puede mejorar la sugestionabilidad de una persona que de entrada no responde bien a las pruebas. Hablemos sobre ello.


La sugestionabilidad SÍ se puede mejorar

CONTENIDO OCULTO

Para poder ver todos los vídeos y contenidos de forma ilimitada regístrarte.

Regístrate hoy mismo y consigue 7 días gratis para probarlo todo.

Leer más sobre cómo mejorar la respuesta a la hipnosis

Otro mito también muy relacionado el anterior es el que dice que la sugestionabilidad de una persona no se puede modificar. Esto se ha demostrado completamente falso.

Hay más de 15 estudios que demuestran que siguiendo un entrenamiento específico, concretamente el Carleton Skills Training Program (CSTP), el 50% de la gente inicialmente evaluada como poco sugestionable acaba respondiendo a la sugestión tanto como los que son valorados como altamente sugestionables.

¡Esto es muchísimo! Una de cada 2 personas muy resistentes que te puedas encontrar en tus prácticas puede acabar respondiendo como los que mejor responden. 

Sí, se puede modificar la sugestionabilidad de estas personas, y una manera de hacerlo es la que explico, a mi manera, en el curso del Modelo C.A.E. que es una adaptación de este programa. El CSTP se divide en 5 pasos:

CONTENIDO OCULTO

Para poder ver todos los vídeos y contenidos de forma ilimitada regístrarte.

Regístrate hoy mismo y consigue 7 días gratis para probarlo todo.

Sin más, ¡diviértete!

Volver a: Mitos de la hipnosis entre hipnotistas > Mitos